b-ventures-FB

La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT GROWTH , un nuevo programa de aceleración liderado por DOCOMO Digital, ISDI y Accelerace y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa IMAPCT GROWTH financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros libres de intercambio de acciones.

Igual que en la etapa anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups en el que reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.
Los mentores ayudarán a las startups a resolver complejos problemas de negocio, tecnología y escalabilidad. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startups seleccionadas entre las 28 del grupo principal accederán, además, a una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones y las cuatro mejores podrán recibir inversión de hasta 1,5 millones de euros más de inversión privada por parte de Kibo Ventures y Accelerace.
Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Búsqueda de cuatro “super startups”
Una parte importante de este nuevo programa es la creación de cuatro áreas de aceleración. Cada vertical está apoyado por una gran compañía global que actuará como mentor para seleccionar los proyectos, ofrecer su expertise y la posibilidad de crear futuros proyectos conjuntos. Las áreas son:
Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial;
Smart Content, con DOCOMO Digital como líder;
Smart AgriFood, liderada por Danone;
Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

Las startups seleccionadas para este plan específico se incorporarán a un exigente programa de aceleración liderado por ISDI y Accelerace y apoyado por las multinacionales que forman parte del proyecto. Además, podrán acceder a eventos de alto nivel mundial y mentores de la máxima categoría, así como una financiación privada adicional de 1,5 millones de euros liderada por Kibo Ventures y Accelerace.

El plazo para presentar aplicaciones a IMAPCT GROWTH estará abierto en su website hasta el 9 de mayo.