JUGA-NEWS

JUGA es la nueva start up que se ha incorporado al programa b-ventures, la aceleradora creada por Buongiorno/DOCOMO Digital para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas.

JUGA es una plataforma de gamificación para bares y locales de restauración basada en la interacción entre los smarphones y las pantallas de TV, una solución plug and play que no necesita la compra ni la instalación de hardware específico.

Fundada por Michele Ampollini (CEO) y Laurent Bedubourg (CTO) en Barcelona, JUGA quiere revolucionar el mercado estático del digital signage, incorporando la interaccion y las nuevas dinamicas de gamificación, lo que elevará el nivel de engagement actual de los clientes de los locales.

‘Hoy en día, casi todos los bares, cafeterías, etc., cuentan con una pantalla y los clientes tienen un smartphone, pero estas dos tecnologías apenas se utilizan juntas”, explica Michele Ampollini. “Con JUGA hemos creado un sistema por el cual los dueños de los locales pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de social gaming simple, flexible y abierta, basada en la interacción con la pantalla desde sus teléfonos inteligentes”.

¿Cómo funciona?

Los propietarios de los establecimientos tienen que registrarse en Juga.tv y crear su propio canal, eligiendo los contenidos más pertinentes para cada local dentro de la app store de JUGA. Por ejemplo, un concurso de preguntas, una rifa, apuestas sobre un evento deportivo, o la misma publicidad del lugar.

A partir de ahí, basta conectar el ordenador a la televisión (o proyector o pantalla gigante) e iniciar su propia emisión personalizada. Los clientes podrán conectarse a la URL personalizada del establecimiento (por ejemplo bar.juga.tv) para interactuar enseguida con las actividades disponibles y empezar a divertirse y ganar premios.

JUGA ya ha lanzado una versión totalmente gratuita para un número limitado de usuarios. Próximamente, JUGA ofrecerá una versión pay for event, focalizada en eventos específicos.

Los locales también pueden utilizar JUGA para introducir sus anuncios en la pantalla, publicitar sus ofertas, exponer sus menús, realizar sorteos entre los clientes o proyectar listas de vídeos de YouTube, entre otras funcionalidades.

Expansión en Europa

El apoyo de b-ventures permitirá la internacionalización de JUGA y la diversificación de su producto, entre otros objetivos a medio plazo.“JUGA ya está operando en España y la empresa está lista para desembarcar en Reino Unido, Irlanda y Holanda”, indica Michele Ampollini, CEO de JUGA.Además, para fin de año se lanzarán dos nuevas versiones de JUGA, una para el mundo corporate y otra para el mundo de los medios, particularmente para televisión y radio”.

Con b-ventures, JUGA podrá acceder también a diferentes áreas de apoyo como la validación del producto, business development online offline, consultoría jurídica, marketing y logística.