logo_icon-oval copy

Un sistema divertido, que se integra fácilmente en los hábitos de gasto de las personas y ayuda a ahorrar. Esta es la propuesta de Oval Money, el proyecto que se ha adjudicado la “competición Fintech” lanzada el pasado marzo por b-ventures, el programa de aceleración de DOCOMO Digital (división europea de NTT DOCOMO) para buscar nuevos proyectos.

Oval recibirá una financiación de 25.000 euros y entrará en un programa de mentoring especializado de 25 semanas con la posibilidad de disponer de espacios en las oficinas de b-ventures en Milán y Londres. El objetivo de la aceleración será apoyar la rápida internacionalización del proyecto, especialmente en Europa.

Oval Money es una aplicación que se conecta a la cuenta corriente y a la tarjeta de crédito y, a partir de esa información, genera estadísticas de los gastos de cada usuario. Oval monitorea los gastos, los flujos de dinero y aprende de los hábitos financieros de cada uno de los usuarios. La aplicación estimula el ahorro realizando envíos de pequeños importes de dinero desde una cuenta corriente a una cuenta de ahorro, en forma completamente segura y garantizada. El usuario puede automatizar esos envíos y acceder a estos pequeños importes en cualquier momento. Además, la comunidad de usuarios juega un papel esencial al compartir la tendencia de cada usuario sobre sus habitudes de ahorro.

La aplicación está disponible por el momento en versión beta privada en el Reino Unido, a la que se puede acceder inscribiéndose en la lista de espera en www.ovalmoney.com. Sus tres fundadores son emprendedores italianos: Claudio Bedino (COO), Edoardo Benedetto (CTO) y Benedetta Arese Lucini (CEO), acumulan más de treinta años de experiencia en el ámbito de las startups y han trabajado en proyectos de sharing economy y fintech, además de tener experiencias nacionales e internacionales.

Oval Money se fundó en Londres pero cuenta también con sede en Milán. Su clara proyección como proyecto europeo, ha influido decisivamente en la selección para entrar en el programa de aceleración de b-ventures.

En este sentido, Mauro Del Rio, fundador de b-ventures, comenta que “Estamos muy satisfechos de haber acogido a Oval en nuestro portfolio; es una startup con un equipo muy completo y con amplia experiencia. Además, la aplicación responde a una necesidad real, es eficaz y fácil de usar y, a su vez, posee un componente social que la diferencia del resto de las soluciones análogas presentes en el mercado. La sinergia entre Oval y la solución de mCommerce de DOCOMO Digital es evidente: el trabajo que llevaremos a cabo juntos permitirá aprovechar al máximo las oportunidades de negocio conjuntas, así como acelerar y maximizar el crecimiento de Oval”.

Por su parte, Benedetta Arese Lucini, CEO de Oval Money, recuerda que “Según el Trust Barometer Index de Edelman, el sector financiero es el menor grado de confianza genera;sin embargo, las nuevas tecnologías y, en este caso, los pagos electrónicos, pueden ayudar a incrementarla. Con Oval Money queríamos crear un marketplace de ideas de ahorro alimentado por los usuarios y que otros pueden imitar. Considerando que en este momento solo un 15% de la población mundial juvenil tiene acceso a una cuenta de ahorro, Oval se presenta como una solución ideal para entrar en este mercado. Para alcanzar nuestra visión, estamos buscado personas que quieran unirse a nuestro equipo”.