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Tappx cierra una primera ronda de inversión de 550.000 euros y entra en el programa de aceleracion de b-ventures

TappxTappx, startup lanzada en febrero de 2014, cuenta ya a sus dos años de vida con una comunidad con más de 10.000 desarrolladores que intercambian 600 millones de impresiones de publicidad cada mes. La compañía consiguió el break even en poco más de un año desde su lanzamiento. Ahora, cierra su primera ronda de inversión de 550.000 euros en la que han participado Kibo Ventures perteneciente a Amerigo, fondo de inversión de Telefónica, y b-ventures.

Además de la entrada de capital, Tappx se incorporará al programa b-ventures, la aceleradora de DOCOMO Digital creada para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas. b-ventures ofrecerá a la compañía un programa personalizado para ayudarla a acelerar su internacionalización, que incluye tanto aportación económica como mentoring con los mejores especialistas mundiales en desarrollo tecnológico y de negocio en el entorno móvil.

¿Cómo funciona?
El objetivo de Tappx es ayudar a los desarrolladores y propietarios de apps a darse a conocer y conseguir nuevos usuarios sin tener que invertir dinero. Para ello, ha creado una comunidad internacional de aplicaciones móviles que intercambian publicidad entre ellas.

Las apps de la comunidad ganan créditos cuando emiten publicidad que promociona a otras aplicaciones y luego los canjean para lanzar sus propios anuncios en la red de Tappx, donde pueden segmentar por países y tipos de apps. Uno de los principales puntos fuertes de la compañía es su tecnología propia, que permite optimizar los intercambios para maximizar los resultados en términos de descargas conseguidas. El servicio aporta una imaginativa solución alternativa a los altos costes de promoción de las apps y permite a los desarrolladores conseguir nuevos usuarios sin ningún coste de captación.

Tappx fue fundada por Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO), dos profesionales que llevan más de 15 años trabajando juntos en diferentes proyectos y con una larga trayectoria emprendedora. Antes de Tappx crearon un comparador de precios en el móvil que disponía de más de siete millones de productos de seis países diferentes actualizados diariamente. A través de esta app detectaron la dificultad a la que se enfrentaban la mayoría de desarrolladores al intentar promocionar su app sin disponer de un gran presupuesto de marketing. Después de buscar alternativas sin encontrar una solución que se ajustara a sus necesidades, decidieron crear Tappx para ayudar a otros desarrolladores de todo el mundo que se encontraban en su misma situación.

La financiación obtenida en esta ronda, así como el programa de aceleración de b-ventures, se dedicará a optimizar más su tecnología de cross-promotion, al lanzamiento de su solución de monetización para apps y a acelerar la expansión internacional del proyecto que actualmente cuenta con oficinas en Barcelona y acaba de abrir otra en India.

Daniel Reina, CEO de Tappx, explica que: “Kibo Ventures y b-ventures son dos grandes partners que seguro nos aportarán muchísimo valor por su conocimiento, red de contactos y sinergias con otras invertidas. Estamos muy contentos de esta nueva etapa que empieza para Tappx, en la que tendremos dos importantes compañeros de viaje y más recursos económicos para acelerar el crecimiento”.

Por su parte,Aquilino Peña, partner de Kibo Ventures:“En Kibo Ventures nos gusta invertir en empresas con visión global y con un gran equipo. Tappx cubre una necesidad real de monetización para millones de apps a nivel mundial y con su tecnología propia han conseguido un gran nivel de crecimiento y rentabilidad en poco tiempo y con escasos recursos. Nos gusta apoyar a este tipo de emprendedores con gran visión y conocimiento del mercado y estamos seguros que esta inyección de capital les permitirá llevar a Tappx al siguiente nivel de crecimiento e implantación a nivel internacional."

En nombre de b-ventures,David Garcia Fuentes, comenta que:“Creemos que Tappx tiene un alto potencial de crecimiento y una enorme proyección internacional. Es un proyecto que se ajusta perfectamente a la filosofía con que queremos enfocar la aceleración desde b-ventures, ya que aporta tanto innovación tecnológica como de negocio, y se centra en el entorno mobile con la ventaja añadida de ofrecer una solucione diferencial a un ecosistema tan potente como el de los desarrolladores de apps. Además, estamos convencidos de que el trabajo con nuestros expertos contribuirá todavía más a su actual expansión”.